Cintas adheribles de sublimación
Las cintas adheribles de sublimación o también conocidas como cintas adheribles térmicas son una parte muy importante para las personas que buscan mejorar la calidad al momento de sublimar. ¿No las conoces?, bueno, nosotros nos vamos a dar a la tarea de explicarte a fondo para que aprendas a usarlas y no tengas ningún problema de ahora en adelante. ¡Presta atención!
¿Qué son las cintas adheribles térmicas?
Es necesario señalar que algunas personas las conocen como etiquetas adheribles térmicas o etiquetas térmicas lo que hacen es que nos permiten realizar una mejor sublimación para evitar desde manchas hasta pequeñas fallas al momento de que se realiza el estampado o la impresión sobre nuestro producto, como puede ser una gorra, playera u otro tipo de objetos.
Lo que hace este tipo de cinta adherible es facilitar el trabajo del papel de impresión al momento de sublimar. Estas cintas están diseñadas para que durante el proceso de transferencia del diseño sobre el papel, se evite que se mueva, que se salga de la zona establecida y de esta forma evitar que el gráfico impreso se dañe.
¿En qué tipo de productos para sublimar puedo usar las cintas térmicas?
- Tazas
- Gorras
- Playeras
- Termos
- Vasos
- Almohadas
- Mason Jars
Estos son sólo algunos de los productos en que se pueden utilizar las cintas para sublimar como un apoyo para evitar que se dañe nuestro diseño en los productos que estamos sublimando.
¿Cómo se usan las cintas térmicas de sublimación?
Hay muchas formas en que se pueden aplicar las cintas térmicas para sublimar, pero estos consejos sobre la aplicación de las cintas, es importante que los sigas correctamente para evitar que tengas problemas con tu producto:
- Temperatura de aplicación: Esto depende de la temperatura que requiera el sustrato.
- Tiempo de aplicación: Tiene que ser dependiendo el qué requiera el sustrato.
En el caso de aplicarlas en colores que son considerados como fríos, es recomendable que verifiques el tipo de temperatura adecuado durante la sublimación para evitar que se pueda quemar y estropear nuestro diseño. Por lo general, no debes aplicarla cuando se usa a una temperatura muy alta.
Si encuentras marcas al momento de haber realizado el sublimado, esto quiere decir que el tiempo de sublimación fue muy largo. Recuerda que no te debes exceder de los tiempos estimados o recomendados dependiendo del producto a sublimar.