¿Qué es la técnica de la Sublimación?
Una de las técnicas más conocidas y que permiten que la calidad de un producto se vea de la mejor calidad posible es la sublimación. Básicamente podríamos resumirlo como la técnica de impresión digital que nos permite trabajar de forma sencilla. Entonces si te preguntas qué es la sublimación y al mismo tiempo cómo aplicarla, ¡quédate!, nosotros te contamos todo lo apasionante que es el mundo del sublimado.
¿Qué es y cómo aplicar la sublimación?
No, no te estamos hablando del proceso químico, como seguramente te has dado cuenta nos encontramos ante el proceso más innovador en los últimos tiempos en cuanto a técnicas digitales. Con la sublimación nos permite crear regales así como otro tipo de objetos personalizados por medio de una imagen fotográfica sobre diferentes tipos de soportes.
¿Cómo aplicar la sublimación textil?
Es obvio que todo se hace mediante un ordenador. Por lo que tendrás que elegir una imagen de un tamaño grande para que puedas trabajar directamente con esa imagen. Otra cosa para tener a consideración es que existen diferentes programas de edición que nos permiten trabajar como si fuéramos unos verdaderos profesionales.
Imprimir: La imagen que hemos seleccionado para aplicar la sublimación tiene que ser directamente con una impresora de inyección en tinta. Es IMPORTANTE mencionar que se requiere contar con el papel y tintas para que se aplique correctamente la sublimación textil.
Papel de contacto: En este caso lo que necesitas hacer es dependiendo el tipo de objeto donde aplicarás el sublimado, es como pondrás el papel en la impresora. Siempre tendrás que necesitar un papel contacto para que se aplique correctamente.
La configuración de la temperatura, presión y tiempo se configuran antes de comenzar a trabajar con la plancha transfer. El calor es la técnica principal para aplicar la sublimación.
Después de haber terminado el tiempo de planchado tendrás que retirar el artículo con mucho cuidado, hoy en día hay guantes de protección para que puedas hacer este tipo de trabajo sin ninguna clase de problemas.
¿Cuáles son los objetos donde se puede aplicar la sublimación?
- Tazas
- Platos
- Vasos
- Fundas
- Telas de poliéster (mínimo en un 65%)
- Artículos de aluminio
- Camisetas
- Gorras
- Placas de metal
- Mouse pad
- Llaveros
- Rompecabezas
- Carteras
- Cojines
- Bolsos
Deja un comentario